356-3666 / 356-1208 zooinfo@zoohuachipa.com.pe

En su momento hubo ocho subespecies de tigre, pero tres se extinguieron durante el siglo XX. En los últimos cien años, Los tigres son cazados como trofeos, y también por algunas partes de su cuerpo que se usan en la medicina tradicional china. Las cinco subespecies de tigre restantes están en peligro, y se han implantado muchos programas de conservación. Debido a una mutación genética, algunos tigres en vez de tener pelos naranjas, los tienen en color blanco. Por este motivo se los llaman «tigres blancos». Otros, en cambio, son conocidos como “tigres dorados”, producto de otra mutación, pero estos solo son vistos en cautiverio.

Viven en solitario a excepción de las hembras que viajan con sus crías en grupos de tres o cuatro, marcan agresivamente con su olor grandes territorios para mantener alejados a los rivales. Son poderosos cazadores nocturnos, capaces de recorrer muchos kilómetros para encontrar su alimento. Los machos y las hembras solo se reúnen durante la época de reproducción, pero se ha visto casos de machos que alimentan a sus crías cuando la madre ha fallecido.

¦ HÁBITAT ¦

Bosques y manglares y selvas en toda la India, Bangladesh, Bután y Nepal.

¦ ALIMENTACIÓN ¦

Búfalos, ciervos, jabalíes u otros grandes mamíferos.

¦ AMENAZAS ¦

La caza y la destrucción de los bosques han reducido la población de tigres de cientos de miles a quizá menos de 2.500.

¦ DATO CURIOSO ¦

Un tigre hambriento puede comer hasta 25 kilogramos en una noche, aunque normalmente no son tan voraces. Es uno de los felinos que si le gusta el agua.

https://zoohuachipa.com.pe/tarifario/