Las pitones de la India son dimorfas y las hembras de ambas subespecies son más largas y más pesadas que los machos. Los machos tienen espolones cloacales más grandes, o extremidades vestigiales, que las hembras.

Los espolones cloacales son dos proyecciones, una a cada lado del orificio anal, que se cree que son extensiones de las extremidades posteriores. Las pitones de la India son dimorfas y las hembras de ambas subespecies son más largas y más pesadas que los machos. Los machos tienen espolones cloacales más grandes, o extremidades vestigiales, que las hembras. Los espolones cloacales son dos proyecciones, una a cada lado del orificio anal, que se cree que son extensiones de las extremidades posteriores.

¦ HÁBITAT ¦

Ambientes humedos cercanos a los ríos, pantanosas o arrozales. Sureste Asiático

¦ ALIMENTACIÓN ¦

Roedores, lagartos y crias de aves, cocodrilos, rumiantes, cerdos y monos.

¦ AMENAZAS ¦

Depredacion de habitad, contaminacion y facto antropico.

¦ DATO CURIOSO ¦

Podría encontrarse en el suelo o colgando de una rama de árbol, descansando o esperando para emboscar presas, y bien camuflada por sus marcas. Como la mayoría de las pitones y boas, estas serpientes son animales solitarios que buscan el compañerismo sólo durante la temporada de cría, y sólo se acompañan en pareja. Son algo territoriales, por lo que prefieren instalarse y reclamar un sitio de descanso favorito.
https://zoohuachipa.com.pe/tarifario/