La nutria neotropical es un animal solitario. Un macho sólo permanecerá con la hembra durante un día en la temporada de cría. Las hembras tienen cuidado total de los jóvenes

Una manera que estas nutrias se comunican es por marcar el olor. Ellos depositan heces en áreas visibles tales como troncos, sistemas de raíces, rocas, barras de arena y tablones bajo puentes.

¦ HÁBITAT ¦

Lontra longicaudis generalmente se aloja en una madriguera auto excavada cerca de lagos permanentes o arroyos. Dependen de un medio acuático con abundante vegetación ribereña. Desde el noroeste de México, hacia el sur en América del Sur; Es la nutria más común en México y tiene la distribución más amplia de las tres especies de S. Lontra.

¦ ALIMENTACIÓN ¦

Peces, crustáceos y moluscos. También es un alimentador oportunista, comiendo insectos, reptiles, aves y pequeños mamíferos.

¦ AMENAZAS ¦

Caza ilegal debido a su piel, alto nivel de destrucción de su hábitat por la deforestación, la minería y la contaminación del agua son susceptibles de contribuir a la rareza de especies

¦ DATO CURIOSO ¦

El forraje ocurre todo el día, sucediendo más comúnmente en el medio o tarde tarde. La actividad nocturna es rara, pero algunas nutrias neotropicales se han vuelto completamente nocturnas cuando sus actividades normales son perturbadas por los seres humanos.

https://zoohuachipa.com.pe/tarifario/