Con los brazos y las piernas más largas que el cuerpo. Estos monos también tienen una cola prensil. Otra característica distintiva de esta especie es que el lado dorsal del animal puede variar de negro a oscuro o marrón claro, mientras que el lado ventral es marrón pálido a blanco.

El momento de la madurez sexual en A. belzebuth no se conoce, pero es probable que sea similar a otras especies en el género. En estas especies, la madurez sexual de machos y hembras ocurre entre los 4 y 5,5 años de edad. Las especies en el género Ateles no suelen mostrar una gran agresión a otros miembros del grupo social. Sin embargo, a pesar de esta existencia relativamente no agresiva, tanto hombres como mujeres muestran una clara jerarquización de dominancia. No parece haber una relación simple entre la clasificación de dominancia y el éxito reproductivo entre los hombres. Además, se informa que las relaciones entre los diferentes grupos de estos primates están marcadas por la intolerancia.

¦ HÁBITAT ¦

Las selvas tropicales de América del Sur del norte.

¦ ALIMENTACIÓN ¦

Consiste principalmente de frutas, pero estos primates también se alimenta de semillas, hojas y insectos.

¦ AMENAZAS ¦

La tala ilegal, caza, la mineria.

¦ DATO CURIOSO ¦

Los grupos de estos animales varían de 20 a 40 miembros, pero también se dividen en subgrupos más pequeños durante el día para forrajear.

https://zoohuachipa.com.pe/tarifario/