356-3666 / 356-1208 zooinfo@zoohuachipa.com.pe

Las boas son buenas trepadoras y los jóvenes parecen ser especialmente arborícolas. Buscan buenos lugares para reposar y también para capturar sus presas. Estas amigas comen una gran variedad de lagartijas,aves,mamíferos así como aves domésticas y perros.

Ellas reconocen sus presas por señales visuales,térmicas y químicas y las atrapan con un movimiento rápido de la cabeza hacia adelante;durante este ataque abren la boca ampliamente y engarzan la presa con los dientes recurvados y filosos,la constricción se detiene una vez que la presa deja de moverse comiéndose luego el animal entero de cabeza. Son vivíparas y se ha registrado camadas de veinte a sesenta y cuatro crías,cada una de aproximadamente 0,5 m. de largo y aparentemente no existe el cuido paterno.El apareo es de Agosto hasta Marzo y los nacimientos desde Marzo hasta Agosto.

¦ HÁBITAT ¦

Vive en hábitats con poca cantidad de agua, como desiertos y sabana, a la vez que se la puede encontrar en bosques húmedos y terrenos de cultivo. Es un reptil tanto terrestre como arbóreo. Su área de distribución comprende el continente americano, desde México hasta el centro de la Argentina. Según un especialista, también deben ser incluidas en este género especies de algunas islas del océano Índico: Madagascar y la isla de la Reunión

¦ ALIMENTACIÓN ¦

Entre sus principales presas se encuentran los roedores y aves, ya que se extienden en los árboles y solo esperan que un inocente pájaro aterrice cerca de ellas, luego se moverán muy pausadamente hasta que puedan lanzar su ataque.

¦ AMENAZAS ¦

Las boas están amenazadas en algunas áreas, por la destrucción de los hábitat y por el comercio de mascotas. La mayoría de las personas les temen. Su carne es consumida en zonas rurales. La moda de obtener mascotas exóticas. La caza de esta especie por sus pieles, carne y partes del cuerpo, combinada con la persecución activa y la pérdida de hábitat han reducido las poblaciones de esta especie

¦ DATO CURIOSO ¦

Son animales solitarios y nocturnos. Pasan el día escondidas entre las ramas de los árboles o en algún tronco hueco y salen a cazar al caer la noche. Les gusta trepar a los árboles y tender desde allí emboscadas a sus presas. También baja al suelo con frecuencia en busca de agua y es buena nadadora.

https://zoohuachipa.com.pe/tarifario/