356-3666 / 356-1208 zooinfo@zoohuachipa.com.pe

El lagarto cabeza roja es una especie de reptil escamoso de la familia Teiidae que habita zonas pantanosas del norte de América del Sur. Tiene una cola larga, similar a la de los caimanes. Esta cola es útil para nadar y bucear. Se alimenta principalmente de caracoles.

Puede alcanzar los 120 cm de largo y pesar hasta 4.5 kg. Tiene su espalda recubierta de osteodermos. La coloración general de su cuerpo es verdosa mientras que su cabeza es de color rojo. Tiene una cola larga, similar a la de los caimanes. Esta cola es útil para nadar y bucear

¦ HÁBITAT ¦

Lugares pantanosos y bosques inundables. Habitan en zonas pantanosas y bosques tropicales de América del Sur.

¦ ALIMENTACIÓN ¦

Su alimentación se basa en peces y caracoles.

¦ AMENAZAS ¦

En 1970 se les otorgó protección y cayó la exportación de sus pieles. Actualmente, las poblaciones locales se encuentran seguras en hábitats protegidos. Sin embargo, existen granjas que se han creado desde entonces donde ofrecen a los animales para el comercio de cuero y, en años recientes, varios ejemplares se han encontrado en comercios de mascotas.

¦ DATO CURIOSO ¦

Dimorfismo: Hembras ligeramente más pequeñas. En especial en la Dracaena guianensis hay un truco para saber si son machos o hembras. siendo muy fácil verlos en el agua o cerca de ella, ya que son animales muy acuáticos y capaces de bucear. Como adaptación al medio acuático su cola tiene forma aplanada y le ayuda a nadar.

https://zoohuachipa.com.pe/tarifario/