Los antiguos egipcios veneraban los ibis sagrados. Ellos momificaron muchas de estas aves y las enterraron en las tumbas de faraones fallecidos, aunque ahora son raros en Egipto. Los ibis sagrados también son miembros importantes de los ecosistemas nativos.

Estas aves viven en colonias a veces numerosas, y construyen su nido sobre los árboles. La nidada usual consiste de dos o tres huevos.

¦ HÁBITAT ¦

Los ibis sagrados generalmente se encuentran cerca de ríos, arroyos y costas. Su rango nativo es subtropical a tropical, pero se encuentran en áreas más templadas donde se introdujeron. A menudo anidan en islas marinas rocosas y se han adaptado a vivir en ciudades y pueblos. Los ibis sagrados son nativos y abundantes en el África subsahariana y el sureste de Irak.

¦ ALIMENTACIÓN ¦

Los ibis sagrados se alimentan durante el día principalmente en bandadas vadeando en humedales poco profundos. De vez en cuando se alimentan de tierra seca cerca del agua. Pueden volar una distancia de 10 km hasta terrenos de forrajeo. Se alimentan principalmente de insectos, arácnidos, anélidos, crustáceos y moluscos. Se les ha observado comer ranas, reptiles, peces, aves jóvenes, huevos y carroña también.

¦ AMENAZAS ¦

Hay pocos informes de depredación sobre los ibis sagrados. Como adultos, estas aves son muy grandes, desalentando la mayoría de los depredadores. Los ibis sagrados jóvenes son custodiados cuidadosamente por sus padres, pero pueden estar sujetos a la depredación de grandes rapaces.

¦ DATO CURIOSO ¦

Los ibis sagrados se reproducen anualmente en grandes colonias de anidación. En África, la reproducción se produce de marzo a agosto, en Irak la cría se informa de abril a mayo. Las hembras ponen de 1 a 5 (promedio 2) huevos, que se incuban durante aproximadamente 28 días. Los huevos son de forma ovalada o ligeramente redondos, con una textura rugosa. .Los huevos son de color blanco opaco con un tinte azul y algunas veces manchas rojas oscuras. Los huevos son de 43 a 63 mm. La incursión se produce de 35 a 40 días después de la eclosión y los jóvenes se independizan poco después de la iniciación.

https://zoohuachipa.com.pe/tarifario/