356-3666 / 356-1208 zooinfo@zoohuachipa.com.pe

Es uno de los principales depredadores en África. Sin embargo, hay varias especies que pueden matarlos. En un estudio, 13 de los 24 cadáveres de hyaena encontrados fueron asesinados por leones.

Los hyaenas y los leones compiten directamente por la comida. los machos y las hembras se ven extremadamente similares. La hembra no tiene vagina externa y debe orinar, aparearse y entregarse a través del canal urogenital que sale a través del pseudo-pene. Altos niveles de andrógenos se consideraron una de las principales causas de esta masculinazación. Una hipótesis actual es que la mímica sexual es la fuerza impulsora detrás de la masculinización de la hiena.

¦ HÁBITAT ¦

Es común en muchos tipos de hábitat abierto y seco, incluyendo semidesértico, sabana, arbusto de acacia y bosque montañoso del continente Africano.

¦ ALIMENTACIÓN ¦

Tienen una reputación de ser carroñeros pero, cazan una gran variedad de artículos que incluyen ñus, cebras, gacelas de Thompson, gacelas de Grant, topi, kongoni, waterbuck, eland, buffalo del cabo, impala, Warthog.

¦ AMENAZAS ¦

La especie es cazada por deporte en algunos lugares de África.

¦ DATO CURIOSO ¦

Las hienas tiene una de las mordidas mas fuertes en el reino animal.

https://zoohuachipa.com.pe/tarifario/