
Alcanzan la madurez sexual a los 3 a 4 años de edad. Su época de reproducción es durante la primera mitad del año y se reproducen alrededor de cada 1 a 2 años. Los nidos se encuentran en lo alto de los árboles altos, sobre todo en las cavidades ya hechas por otros animales. Las hembras ponen de 2 a 3 huevos y los incuban durante 24 a 28 días, después de lo cual la portilla joven ciega y sin plumas. Después de 10 días los jóvenes comienzan a desarrollar las plumas. Dentro de los 3 meses pichones se independizan. Durante la primera semana después de la eclosión, sólo la hembra va a alimentar a los jóvenes a través de la regurgitación, después el macho también va a alimentar al joven. Ambos padres muestran agresividad extrema hacia los intrusos con el fin de proteger a sus crías.
Son de colores vibrantes, con el azul en la espalda y las alas, amarillo debajo de las partes, plumas de la frente, verdes y consejos verdes en el extremo de sus alas. Sus coberteras del ala y en virtud de pecho son de color naranja-amarillo y tienen picos negros, la garganta y las piernas. Sus ojos son de color amarillo y su área facial consiste en la piel blanca y desnuda con varias líneas de plumas negras alrededor de los ojos

¦ HÁBITAT ¦

¦ ALIMENTACIÓN ¦
Se alimentan principalmente de semillas, frutos secos y frutas. Usan sus fuertes picos para romper cáscaras de frutos secos y abiertos para aplastar las semillas. En algunos casos, consumen arcilla que se encuentra a orillas de los ríos que les permite digerir las toxinas de semillas inmaduras que pueden haber ingerido.

¦ AMENAZAS ¦

¦ DATO CURIOSO ¦