356-3666 / 356-1208 zooinfo@zoohuachipa.com.pe

Los cocodrilos están más estrechamente emparentados con las aves que con los lagartos (pese a la semejanza superficial a este grupo) al igual que las aves los cocodrilos presentan conductos auditivos externos alargados, molleja muscular y separación completa de los ventrículos del corazón. Así como las aves construyen nidos con materia vegetal los cocodrilos también lo hacen y cuidan en mayor o menor a su prole.

En su hábitat natural prefieren estar solos y suelen retirarse ante alguna presencia. sin embargo si se siente amenazado los individuos pueden llegar a ser bastante agresivos. Cuando la interacciones sociales ocurren, a menudo se llevan a cabo al amanecer antes que su temperatura corporal se ha calentado. Durante la estaciòn seca se vuelven letárgicos, enterrándose en el lodo y dejado de comer. Se comunican a través de vocalizaciones como rugientes actos para defender su territorio y atraer a su pareja.

¦ HÁBITAT ¦

Esta especie se encuentra principalmente en los hábitats costeros tales como lagunas, manglares y otras aguas salobres, sin embargo, también puede habitar y embalses de agua dulce sin litoral. El cocodrilo de Tumbes es la más ampliamente distribuida de los cocodrilos del Nuevo Mundo, distribuido en el Atlántico desde el extremo sur de la Florida y las islas del Caribe de Cuba, Jamaica y La Española a la península de Yucatán de México y el sur de Colombia y Venezuela. 

¦ ALIMENTACIÓN ¦

Son carnívoros, se alimentan principalmente de peces, ranas, tortugas y aves ocasionalmente o pequeños mamìferos. los individuos juveniles comen más invertebrados acuáticos y peces pequeños, mientras las crìas recientes cazan insectos en la tierra.También ingieren pequeñas piedras para ayudar  en la molienda de su comida.

¦ AMENAZAS ¦

Esta especia es cazada por su piel y a su vez amenazada por la degradación del hábitat por el desarrollo costero, incluyendo la destrucción de zonas de anidación y la destrucción de manglares para la acuicultura del camarón.

¦ DATO CURIOSO ¦

Son ectotérmicos es decir  regulan su temperatura corporal con la Temperatura del ambiente. Es por eso cuando COCO eleva su temperatura corporal lo podemos encontrar sumergido en el agua o  con la boca abierta, de ese modo eliminan el calor.

https://zoohuachipa.com.pe/tarifario/