356-3666 / 356-1208 zooinfo@zoohuachipa.com.pe

El nido del Pulsatrix perspicillata es una cavidad natural espaciosa en un árbol en el cual depositan dos huevos. En la época seca y comienzo de la lluviosa,los jóvenes permanecen con sus padres hasta un año después de abandonar el nido.

Búhos de anteojos son normalmente nocturnos, pero han sido conocidos por cazar durante el día, en algunas ocasiones. Ellos no son conocidos por ser migratoria.

¦ HÁBITAT ¦

Búhos de anteojos viven cerca del agua en la selva y bosques. Se pueden encontrar desde el nivel del mar hasta elevaciones de 1600 m. Desde el sur de México a través de Argentina y también en las islas del Caribe.

¦ ALIMENTACIÓN ¦

Búhos de anteojos son muy rápidos, y una vez que se detectan a sus presas van a abatirse, arrebatar la presa, y volver a su percha. También espigarán insectos de la vegetación. Son carnívoras y se alimentan principalmente de insectos y ratones. También se sabe que comen cangrejos, murciélagos, zarigüeyas, mofetas, ranas y pájaros más pequeños no más grandes que un arrendajo azul. Por lo general cazan durante la noche, pero de vez en cuando cazar durante el día.

¦ AMENAZAS ¦

Ya ha habido esfuerzos para conservar los búhos de anteojos. Muchos son criados en cautiverio y liberados en la naturaleza, mientras que otros se mantienen en zoológicos y conservatorios.

¦ DATO CURIOSO ¦

Tanto el macho como la hembra ayudan a criar a los polluelos, pero la mayor parte de la responsabilidad recae en la hembra.Cada uno se turna sentado sobre los huevos mientras el otro sale a cazar. los polluelos abandonan el nido antes que puedan volar y permaneces con los padres durante 1 año.
https://zoohuachipa.com.pe/tarifario/