994455731 / 995569097 zooinfo@zoohuachipa.com.pe

¡Ya nacieron las crías de Cocodrilo de Tumbes! ven a conocerlas…

Desde el 2021 el Zoológico Huachipa realizó la incubación de huevos de cocodrilo para luego asistir a las crías bajo las condiciones y parámetros establecidos para lograr así una reproducción exitosa de nuestros ejemplares de cocodrilos.

El manejo ex situ de poblaciones de cocodrilos ha permitido generar información sobre reproducción, incubación, crecimiento, morfología y comportamiento. Evaluar el crecimiento en longitud y peso de cocodrilos es importante, no solo desde el punto de vista científico, sino también como estrategia de manejo para estas especies. Por lo tanto, el monitoreo constante del crecimiento bajo cuidado humano permite conocer este tipo de información.

El primer nacimiento se reportó el 17 de enero del 2021. El segundo, se dio el 10 de enero del presente año, bajo supervisión constante. 

Para nuestra institución es todo un logro reportar este evento reproductivo, ya que toda la información recolectada nos permitirá contribuir con la conservación de estas especies que se encentran en peligro de extinción.

Call Now Buttonllamar ahora
Abrir chat