Coya, la osita que es la atracción en el Zoológico de Huachipa

04 Junio 2017

La pequeña osita es una de las más tiernas y cariñosas del zoológico.

 

 

 

‘Coyita’, la curiosa osa de anteojos que se roba los aplausos de los visitantes

02 Junio 2017

‘Coyita’, una traviesa e inquieta osita de anteojos de dos años de edad, cautiva a diario con sus múltiples piruetas, a los miles de visitantes que acuden al zoológico de Huachipa.

Esta simpática osa es la engreída de los cuidadores del recinto, que pese al clima frío de la capital disfruta de su árbol favorito y no duda en treparlo para buscar sus juguetes y alimentos a base de fruta y verduras.

 

 

 

Niños celebran la fiesta de la tigresa blanca de Huachipa

28 Mayo 2017

Adelantando la celebración del cumpleaños de la tigresa blanca, Civa Sumac, los niños visitaron el zoológico de Huachipa y formaron una hora loca ante Civa, la única tigresa nacida en cautiverio en el país.
Civa cumple 4 años, pesa 200 kilos y puede comer hasta 19 kilos de carne en su hogar de Huachipa, donde es un símbolo de la naturaleza animal.

 

 

 

Nacidos en el calor del Zoológico de Huachipa

21 Mayo 2017

En el Parque Zoológico Huachipa se registraron conmovedores nacimiento, momentos únicos donde animales en cautiverio lograron reproducirse.
Como el caso de ‘Clarita’ la Tigresa de Bengala que tuvo dos hermosas crías, ambas son hermanas de Civa Sumac que es el animal más querido y visitado del Parque Zoológico Huachipa.

 

 

 

‘Nayra’, la lobita de mar que se roba el cariño del público

19 Mayo 2017

‘Nayra’, una curiosa lobita de mar, se roba el cariño de todas las personas que visitan el Zoológico de Huachipa. En cada función ella regala besitos al público, sonríe, posa como modelo, saluda, saca la lengua y hasta aplaude.

Según Danny Rabanal, quien la entrena desde que era una bebé en el Zoológico de Huachipa, ella nació hace 6 años en el recinto y sus padres son ‘Chato’ y ‘Gorda’.

 

 

 

Día de la Madre: Mamitas adoptivas de los bebés del Zoológico de Huachipa

14 Mayo 2017

Ella aún no tiene hijos, pero trata a las pequeñas crías huérfanas o a las que han sido rechazadas por sus madres, como si fueran sus bebés. Con paciencia, cariño y amor, las atienden cuando están enfermas.

Se trata de la joven bióloga Gina Ccarhuas, jefa del Área de Crianza del Zoológico de Huachipa, que se encarga de la crianza de un tigre blanco, león, osos de anteojos y monos.

 

 

 

Bautizan a Sirenas en el Acuario más grande del país

07 Mayo 2017

El zoológico de Huachipa estará de fiesta este domingo. Las cuatro sirenas del acuario más grande del país serán bautizadas en un gran evento a partir del mediodía.
Estas sirenas del siglo XXI son la mayor atracción del impresionante acuario en Huachipa. Cautivando a grandes y chicos, “las sirenas” mantienen la respiración bajo el agua durante 3 minutos.
“Nosotras somos las guardianas del mar y lo que ofrecemos es un show con un mensaje ecológico”, dice Estefania Cuba, una de las sirenas más jovenes del acuario.

 

 

 

San Valentín: Mira las actividades programadas en todo Lima

10 Febrero 2017

Conciertos, concursos, retos, paseos, ‘selfies’ y otras actividades se realizarán para celebrar en pareja, familia o con amigos, el ‘Día de San Valentín’, con amor y amistad.

ZOO HUACHIPA: ‘¿Mariposas? Sí, yo siento un zoológico cuando te veo’, señalan en Facebook. Hoy harán concurso de parejas para ganar el recuerdo inolvidable de interactuar y tomarse fotos con las jirafas ‘Belén’ y ‘Rubén’. Además, atracciones para toda la familia y muñecos de peluche.

 

 

 

Zoológico de Huachipa: Animales se refrescan con heladitos este verano

01 Febrero 2017

Los animales, algunos de sangre más caliente que otros, también están sufriendo el sofocante calor. Por eso, mañana se realizará el Primer Festival del Zoo Helado, en el Zoológico de Huachipa, donde se superan los 35 grados de sensación térmica.

“El público podrá conocer cómo se refrescan los animales del recinto. Los que están expuestos al público pueden sufrir de ‘golpes de calor’ si no son bien atendidos”, indicó un cuidador del Zoológico de Huachipa.

 

 

 

Zoo Huachipa busca concientizar sobre la conservación con sus “Joyas de la Naturaleza”

26 Enero 2017

El parque zoológico presentó a los animales que ha rescatado de entornos vulnerables e hizo un llamado para la conservación de hábitats naturales de estas especies.

Animales rescatados. Entre los animales presentados están los tigres blancos, dromedarios, lagartos de lengua azul, osos perezosos, de antejos y hormigueros. Entre los osos hormigueros presentaron tres especies, los gigantes, medianos o también conocidos como tamandúas y los más pequeños, los serafines del pantanal.

 

 

 

Zoológico de Huachipa presentará su colección ‘Joyas de la Naturaleza’

24 Enero 2017

Como parte de las celebraciones por el Día de la Acción Frente al Calentamiento Global, este jueves 26 de enero, el Zoológico de Huachipa presentará su colección ‘Joyas de la Naturaleza’.

La lista es encabezada por las jirafas ‘Belén’ y ‘Rubén’ y está integrada por otros ejemplares del Zoológico de Huachipa como los tigres blancos ‘Yunga’, ‘Clarita’ y ‘Civa Sumac’, los dromedarios ‘Víctor’ y ‘Victoria’, los osos de anteojos ‘Koyita’, ‘Juanita’ y ‘Anku’, y los hormigueros gigantes medianos-tamandúas y miniaturas.

 

 

 

Zoo Huachipa anunció sus actividades por aniversario de Lima

15 Enero 2017

El Zoo Huachipa anunció que celebrará de forma prolongada el aniversario de Lima con una serie de actividades interactivas con las especies emblemáticas del recinto.

Actividades. Del miércoles 18 al domingo 22 de enero las familias con un máximo de 5 integrantes que participen del concurso que el zoo compartió en su página de Facebook, podrán alimentar, dar masajes y tomarse fotos con una de las especies seleccionadas para la ocasión entre las que destacan la jirafa, los tapires, lobos de mar, pingüinos del Humboldt, dromedarios y peces de acuario.
 

 

 

 

Zoolֶógico de Huachipa: Tigresa blanca ‘Civa’ es el animal favorito y ganó el premio ‘Garra de oro’

06 Enero 2017

Majestuosa, imponente y hasta juguetona. Así se muestra ‘Civa’, la hermosa tigresa de bengala blanca del zoológico de Huachipa, que ha ganado el premio ‘Garra de oro’ otorgado por ese centro, para distinguir al animalito emblema del 2016, entre los más visitados y fotografiados por el público.

Los grandes felinos siempre han llamado la atención y los tigres de bengalala blancos son una clara muestra de ello. Más aún ‘Civa’, que es la primera de su especie que nació en cautiverio en el Perú.  “Ella superó en votación a los lobos de mar y los siempre imponentes leones como ‘Sultán’”, indicaron voceros del zoo Huachipa, a Trome.

 

 

 

 

 

Zoo Huachipa presenta sus talleres de verano para niños y adolescentes

                                                                                                                                                                                           04 Enero 2017

El Zoo Huachipa anunció sus talleres de verano 2017 para que los niños aprendan más sobre los animales con actividades divertidas.

Talleres. Se trata de los talleres “Amigos del Zoo”, “ZooProfesión” y “ZooArte”, enfocados a contribuir en la formación de ciudadanos con conocimientos, valor y actitudes para tomar acciones sobre la conservación del patrimonio cultural y natural.

Informes. Estos talleres tendrán tres sesiones semanales, los días lunes, miércoles y viernes y para mayor información los interesados pueden solicitar los formatos de inscripción al correo ventas1@zoohuachipa.com.pe

Animales del Zoológico de Huachipa ‘compiten’ por el premio “Garra de Oro”

03 Enero 2017

La “Garra de Oro” es el singular premio por el que compiten los animales más visitados y fotografiados por el público durante el 2016 en el Zoológico de Huachipa.

La elección se realizará entre los tigres blancos, jirafas, lobos de mar, leones, pingüinos de Humboldt, osos de anteojos, la anaconda, los ojos de anteojos, el león, entre otros.

Los directivos del Zoológico de Huachipa han puesto especial cuidado a esta ceremonia, la cual incluirá el desfile por la alfombra roja de los nominados, quienes estarán representados por sus cuidadores. La especie ganadora recibirá un banquete de honor y un trofeo que recibirá su entrenador.

 

Huachipa: Inauguran el acuario más grande del Perú

23 Julio 2016

El recinto se extiende a lo largo de casi 1.000 metros y cuenta con 30 enormes estanques circulares y rectangulares, que permitirán contemplar, conocer e incluso interactuar con las especies, según revelaron voceros del zoológico.

Ingenieros, arquitectos, diseñadores, biólogos, oceanógrafos y técnicos, trabajaron durante casi ocho meses para cristalizar el proyecto, comentó Timbella. También manifestó que fue necesario el uso de tecnología de punta para el filtrado y tratamiento del agua.

Conoce el acuario más grande de Perú en el Zoológico Huachipa

21 Julio 2016

Con el fin de concientizar a sus visitantes en la conservación de las especies marítimas el Zoo Huachipa anunció la inauguración de su nuevo acuario, que contará con 30 tanques en donde albergarán entre flora y fauna más de mil especies que podrán ser apreciadas por sus visitantes para Fiestas Patrias.

Novedoso circuito. Se trata de un circuito de 30 tanques que reúnen más de 800 mil litros de agua y en donde el Zoo Huachipa pone en exhibición por primera vez a gran variedad de especies entre los que resaltan los peces tropicales, cangrejos, rayas, pulpos, langostas y estrellas y erizos de mar.

 

 

 

Los protocolos de seguridad en los zoológicos de Lima

05 Junio 2016

Luego de que dos leones y un gorila fueran sacrificados en Chile y EE.UU., debido al ingreso no autorizado de un joven y un niño al ambiente que ocupaban los animales, representantes de los zoológicos de Lima descartaron que incidentes similares ocurran en sus establecimientos.

De acuerdo con el reglamento para la gestión de fauna silvestre, emitido por el Serfor, los zoológicos deben contar con ambientes que garanticen no solo la protección de los animales, sino también su integridad y distancia con relación a los visitantes.

 

 

 

Nutria bebe enternece a visitantes del Zoológico de Huachipa

12 Mayo 2016

“Foxy” es la primera cría de nutria nacida en cautiverio.

El Zoológico de Huachipa presentó la primera nutria gigante de río nacida en cautiverio. Protegido por sus padres “Nella” y “Nilo”, la cría bautizada como “Foxy” de un mes de nacido y aproximadamente 9 kilos de peso, fue liberado en un hábitat especialmente acondicionado para su exhibición.

Ver más >>

Huachipa: buscan nombres para crías de tigres

27 Marzo 2016

Fueron presentadas por primera vez ante el deleite de niños y adultos en el zoológico de Huachipa. Pese a estar algo tímidas tras dar sus primeros pasos en el que será su hábitat a partir de ahora, estas dos mellizas de tigresas blancas se ganaron rápidamente el cariño de todos.

Ambas pesan poco más de 7 kilos y, según los veterinarios, llegarán de adultas a unos 175 kilos. Los animales también compartirán su hogar con su hermana mayor ‘Civa’, de 2 años de edad, que también se ha convertido en la favorita de los asistentes.

Osos hormigueros pigmeos están en Zoológico Huachipa

A Paulina le cuesta abrir los ojos de día. Importunada por extraños, levanta sus minúsculas garras, advirtiendo un ataque. Pero con sus 20 cm y su pelaje esponjoso, más que temor provoca ternura. Es una de los dos osos hormigueros pigmeos del zoológico de Huachipa.

Ella única en cautiverio en el mundo y junto con Freddy, el macho, conforman además la pareja más longeva de su especie fuera de su hábitat. Hace una década fueron rescatados de manos de traficantes de animales y llevados en custodia al zoológico de Huachipa, al este de Lima. Tenían un año de edad. Dada su fragilidad, no están expuestos al público y permanecen guarecidos en un ambiente especial.

Ver más >>

Halloween: presentan los animales más “espeluznantes” en zoo de Huachipa

A pocas horas de celebrarse el día de Halloween, nuestros temores van tomando forma de calaveras, fantasmas, brujas, vampiros y hasta animales, como lo demostró el parque zoológico de Huachipa, donde se presentaron algunas de las especies más atemorizantes.

La jefa de educación del zoológico, la veterinaria Celia Díaz, se encargo de explicar que muchas criaturas causan la fascinación del público, pero también su temor. Entre estos amados y odiados, dijo, se encuentran los Tigres blancos, lechuzas, lagartos y cualquier especie de reptil, Tarántula, entre otros.

Ver más >>

El cumpleaños de las jirafas de Huachipa

Fiesta y mucha alegría se vivió en el cumpleaños de Rubén y Belén, las dos jirafas del zoológico de Huachipa. Cientos de personas celebraron con los agasajados desde el mediodía.

Como en toda fiesta, las tortas son infaltables. Hubo dos, una para los asistentes y otra vegetariana, aptas para los ahijados del profesor Jirafales.

Ver más >>

Zoológico de Huachipa presenta a las nuevas madres

A más tardar en noviembre próximo, ‘Astrid’ (una tapir) y ‘Blanca’ (una vaquita) traerán al mundo a dos nuevos habitantes del Zoológico de Huachipa. Pero antes que llegue el momento del parto, están siendo preparadas para alumbrar y saber interactuar con sus pequeñas crías.

“Es una especie de entrenamiento para los animales de mayor tamaño, con el fin de ayudarlas durante el parto y después para que puedan dar de lactar bien, sobre todo en las primeras horas que son vitales para la sobrevivencia de los recién nacidos. Ellas están siendo bien cuidadas y engreídas”, dijo el cuidador Hugo Pastrana.

Ver más >>

Zoológico de Huachipa: Simpáticos Pingüinos divierten con sus piruetas

El simpático pingüino de Humboldt ‘Killer’, así como ‘Apolo’, ‘Chosicano’ y otros de su especie, con su apariencia, gracioso caminar, chapuzones y hasta piruetas, se roban miradas y aplausos en el Zoológico de Huachipa.

“Tenemos certificación por su proceso de conservación en cautiverio. Es una especie en peligro de extinción, pero hace más de 10 años empezamos con 13 rescatados. Ahora hay 34, además 4 polluelos y 12 huevos. Tienen islote, peces y vitaminas”, dijo el cuidador Eduardo Altamirano.

Ver más >>

Huachipa: Anaconda de casi 7 metros puede ser vista en el zoológico

Mágicas aventuras para este feriado largo ofrece el zoológico de Huachipa , donde se conocerá a la imponente anaconda ‘Ana’, el simpático guacamayo ‘Charlie’, el búho ‘Tito’, el águila mora ‘Aquiles’ y más animales que cautivan por su apariencia y habilidades.

“Ana mide 6 metros con 80 centímetros, pesa unos 87 kilos y ha recibido su primer baño de sol. También verán a la boa mantona ‘Manty’ de 2 metros y 17 kilos, la serpiente pitón ‘Brando’, la tarántula ‘Tara’. Son animales importantes para el equilibrio de la naturaleza, pero no mascotas.

Ver más >>

Zoológico de Huachipa: Se iniciarpn las celebraciones por sus 13 años

Con una gran ‘torta zoológica’ de cuatro pisos, que recrea a las jirafas ‘Belén’ y ‘Rubén’, dromedarios, otorongos, osos de anteojos, lobos de mar, pingüinos de Humboldt y otros animales, además del trencito, empezaron las celebraciones por los 13 años del Zoológico de Huachipa.

“El pastel se modeló una semana para tener a los animales en esplendor”, dijo la máster repostera Consuelo Aguirre.

Ver más >>

Zoológico de Huachipa: Vicuñas inauguran la temporada de Fiestas Patrias

‘Killa’, ‘Yamy’ y ‘Sami’ son las tres vicuñitas elegidas como ‘símbolos de la peruanidad’, que inauguran la temporada de Fiestas Patrias en el Zoológico de Huachipa.

Esta especie de camélidos figura en el Escudo Nacional, representando a las riquezas del reino animal, por lo que son parte de nuestra identidad nacional.

Ver más >>

Latinoamérica: Los 11 mejores zoológicos de la región

La cadena de televisión hispana Telemundo elaboró una lista de los 15 mejores zoológicos del continente americano, once de estos se encuentran en territorio latinoamericano.

Para elaborar este “ranking”, Telemundo utilizó los siguientes criterios: cantidad de animales, su calidad de vida, la ubicación y valores agregados como vegetación, flora, terreno y experiencia.

Ver más >>

La experiencia nocturna en un zoológico: todo un espectáculo en Huachipa

¿Se ha preguntado qué sucede cuando las puertas del zoológico se cierran? Sabe usted que es lo que pasa detrás de la jaula de los animales que observamos mientras disfrutamos de un día de diversión. Al Sexto Día nos muestra en este reportaje todo lo que no se ve cuando vamos de visita al zoológico de Huachipa, entrando a zonas nunca antes vistas en programas de televisión.

Ver más >>

De paseo en el zoológico de Huachipa gratis

Ver más >>

Zoologico Huachipa – Dino Rex Restaurante

Ver más >>

Zoológico de Huachipa ofrece teatro infantil gratis a sus visitantes

Ver más >>

Niños aprenden en zoológico de Huachipa a cuidar el medio ambiente

Ver más >>

Víctor y Victoria, los entrañables dromedarios del Zoológico de Huachipa

Ver más >>